AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DEL “SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE SOLICITANTES DE EXPEDICIÓN, RENOVACIÓN Y/O REPOSICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR PARA PARTICULARES TIPO “A”, “A1”, “A2”, Y PERMISOS DE CONDUCIR PARA MENORES”
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), a través de la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, con domicilio en Avenida Álvaro Obregón 269, Piso 06, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México, es la responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados de manera voluntaria, los cuales serán protegidos en el “SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE SOLICITANTES DE EXPEDICIÓN, RENOVACIÓN Y/O REPOSICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR PARA PARTICULARES TIPO “A”, “A1”, “A2”, Y PERMISOS DE CONDUCIR PARA MENORES”, de conformidad con lo establecido por los artículos 6, apartado A, fracciones I a VIII, 8, 16, párrafos primero y segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 7, apartado D y E, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 16, fracción XI, 18, 36 fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 5, 6, 12, fracciones I, XIV, XXXV, LIV y LV, 58, 64, y 65, de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México; 4, 8, 11, 12, 13, 14 y 21, de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; 1, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 25, 36, 37, fracciones I y II, 38, 41 y 42, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; 7, fracción XI, 36, fracciones II y IV, y 193, fracciones XXXV, XXXVI, XXXVII, XLI, XLIII y XLVI, del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 124, 125, 126, fracción I, incisos a), b) y c), 127, 127 Bis y 127 Ter, del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México; 7, 8, 12, 37, 40, 60, 62, fracciones I y II, 63, 64, 65 y 67, de los Lineamientos Generales sobre Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.
Los datos personales que se recaban en el sistema de datos personales provienen de todas aquellas personas solicitantes que requieran la expedición, renovación y/o reposición de su licencia de conducir tipo “A”, “A1”, “A2” o del permiso de conducir para menores.
La finalidad y uso previsto de los datos personales que se recaban consiste en recabar, sistematizar y resguardar los datos personales derivados de la documentación presentada por las personas solicitantes de la licencia de conducir tipo “A”, “A1”, “A2” de forma física; nueva, así como renovación o reposición, al igual que el permiso de conducir para menores de edad en forma física; nuevo o como reposición e integrar los expedientes de los solicitantes de los trámites antes descritos.
La clasificación de los tipos de datos personales que se recaban en el Sistema de Datos Personales referido en el párrafo primero del presente aviso de privacidad es la siguiente: identificativos, laborales, biométricos, de tránsito, de salud y sensibles, mismos que podrán ser transferidos a la Agencia Digital de Innovación Pública, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Auditoría Superior de la Ciudad de México, Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, Órganos Internos de Control y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El titular de los datos personales podrá ejercer su derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, u Oposición (Derechos ARCO) del consentimiento del tratamiento de los mismos, directamente en la Dirección de la Unidad de Transparencia y Mejora Institucional de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, ubicada en Av. Álvaro Obregón 269, Piso 09, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México, con número telefónico 52099911 y 13 ext. 1277 o ingresando su solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia (www.plataformadetransparencia.org.mx) o en el correo electrónico oipsmv@cdmx.gob.mx.
Asimismo, en cumplimiento con lo previsto por los artículos 82, 83, 84, 85, 86, 90, 92, 93, 94, 95, 96 y demás relativos y aplicables de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, en caso de inconformidad con la respuesta recaída a la solicitud de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, u Oposición (Derechos ARCO) del tratamiento de sus datos personales, usted puede presentar recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.